Creación del Colegio de Ingenieros Navales
La reunión de la Junta General de la Asociación de Ingenieros Navales del 9 de diciembre de 1955 fue la primera en la que se trató el tema de la colegiación. En ese momento sólo existían cinco Colegios de ingenieros: Industriales, Caminos, Agrónomos, Minas y Montes. Fue en los años 60 cuando surgieron los Colegios de Aeronáuticos, Telecomunicaciones y Navales.
En la Junta General del 15 de diciembre del 1957, se realizó la proposición en firme de la constitución de un Colegio de ingenieros navales. Tras estar la idea como tema de fondo en las juntas durante algunos años, y ante la evidente necesidad de un Colegio, finalmente en la Junta General de 1963 se formuló una encuesta dirigida a todos los ingenieros navales para conocer el interés y la opinión acerca de la creación de un Colegio.
En la Junta del 18 de diciembre del 1965 se cotejaron los resultados, donde el 88% de los encuestados se mostraban a favor de la formación del Colegio, y un 73% estaba a favor de la colegiación obligatoria. A partir de entonces se empezó a trabajar en la elaboración de borradores de los primeros Estatutos de lo que hoy conocemos como el Colegio Oficial de Ingenieros Navales del que formamos parte.
El 1 de abril de 1967, el Ministerio de Industria firma el Decreto 713/1967 (publicado en el BOE el día 5) por el que se autoriza la constitución del COIN. El 4 de abril de 1967 los colegiados aprobaron por votación los estatutos del nuevo Colegio Oficial de Ingenieros Navales.
Artículos históricos (escaneos de la revista o hemerotecas)
Documentos históricos (actas, BOE)..