Congresos

Por Jaime Oliver Pérez. Colegiado 637

Empiezo por decir que el COIN se crea dos años después de comenzar mi actividad profesional en 1965 por lo que he tenido la suerte de participar en todas sus actividades según paso a detallar.

1- COLEGIADO

Desde 1965 me doy de alta en el COIN disfrutando de todo lo que representa en la defensa de la profesión en todos sus campos

2-REVISTA Ingeniería Naval

Desde un principio  me suscribo a la revista de Ingeniería Naval que ha representado para mí una herramienta muy practica en orden a estar al día de la actividad naval en todas sus vertientes.

3-ANUARIO

Desde un principio recibí el ANUARIO que sin duda ha representado una gran ayuda para contactar con los compañeros y empresas del sector naval.

4-VISADOS

En el periodo 1971-1978 creo y dirijo la nueva empresa de construcción de Yates YATES REVILO (en Santurce). Para los  27 yates que construyó, el COIN representa una gran ayuda para los visados de los permisos de construccion y supervision de obras. Asimismo el COIN me ayudó en el establecimiento de tarifas a recibir del cliente en el concepto de proyecto y dirección de obra

5-CONGRESOS

Desde el año 1992 hasta ahora de las 42 ponencias que he presentado en diferentes foros el 25 % de ellas se enmarcan en las jornadas técnicas /congresos organizaos por el COIN lo que me ha representado una importante

motivación para preparar y profundizar en el campo del diseño naval innovador al que me he dedicado desde un principio.Esto no se hubiese producido sin la buena organización y apoyo prestado por el COIN.

6- FERIAS

Asimismo en mi presencia en 77 ferias nacionales e internacionales he coincidido con el COIN a traves de sus stands lo que ha servido para intercambiar experiencias sobre la marcha de la actividad naval en España y extranjero.

7-COMIDAS

Apoyo la creación de 2 encuentros al año alrededor de una comida/cena donde tienes la oportunidad a ver a compañeros no están ajenos a la actividad de uno

8- ACTIVIDADES LOCALES

Apoyo y pretendo participar en jornadas locales de conferencias

En resumen, estoy totalmente a favor de la existencia del COIN por sus principios y por la buena experiencia que he tenido como colegiado habiendo colaborado activamente en la REVISTA  y CONGRESOS.